Bioquímicos: se define en estas horas si se debe pagar el bono de 3 mil pesos

0

Mientras que en muchos puntos del país los laboratorios decidieron cobrar un plus de 3 mil pesos los afiliados de sistema prepago en el marco de la crisis que vive el setor, en la provincia de Buenos Aires la decisión se tomaría esta semana. Por otro lado, se conoció que este lunes los afiliados de IOMA dejarán de pagar el bono de 200 pesos.

En diálogo con “Comunidad Profesional”, Claudio Cova, presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA) dijo que para evitar el cobro de los 3 mil pesos se hizo un planteo a las prepagas para actualizar los montos de las prácticas.

“Vamos a esperar sus respuestas y en las próximas horas veremos si se paga este bono de emergencia pero estamos tratando de agotar esta instancia de negociaciones. La idea es tratar de llegar a un acuerdo”, señaló a Fm Classique.

Por otra parte, indicó que “después de las PASO, además de la inflación hubo un aumento en los insumos que han sobrepasado en algunos casos los 200 por ciento. Esto hace imposible la realización de los análisis con estos costos”.

“En el proceso de facturación se presenta a fin de mes y se paga a 60 días en general. Hay prepagas que lo hacen en más tiempo. Es muy difícil acortar los plazos. Es insostenible el sistema de salud financieramente no sólo para los laboratorios sino en general. Todo queda lejos y está complicado”, indicó Cova.

Por otra parte, el titular de FABA señaló que “con IOMA y PAMI tenemos una relación financiera bastante aceptable porque están al día y están haciendo un esfuerzo para acortar los plazos”.

Sin bono de este lunes

Según se informó desde la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA), desde este lunes los afiliados de IOMA dejarán de pagar el bono de 200 pesos en territorio bonaerense.

“Hubo un entendimiento con la obra social, recibimos un extra en la cápita y se saca el bono que estaba congelado desde abril de 2019”, se explicó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *