Inician la primera diplomatura para la abogacía en Inteligencia Artificial y Derecho

El Colegio de la Abogacía de La Plata dio inicio a la Primera Diplomatura de Inteligencia Artificial para Abogados y Abogadas, que se extenderá hasta el mes de abril de 2024.

La apertura estuvo a cargo de la presidenta Rosario Sánchez y contó con la exposición del Dr. Juan Corvalán, Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA IALAB).

De la misma participan más de 350 profesionales de todo el departamento judicial y cuenta con expositores de vasta trayectoria local, nacional e internacional.

“El uso de la IA artificial y otras herramientas digitales tienen un gran potencial, existen numerosas oportunidades y retos que nos permitirá fortalecer y transformar nuestro ejercicio profesional”, señaló la presidenta del CALP.

“La «revolución digital» está suscitando temores y preguntas, y un cambio en nuestro desarrollo profesional, debiendo enfocar nuestro objetivo en no temer a que la tecnología nos reemplace, sino a utilizarla como una herramienta y ver en qué nos puede facilitar nuestro ejercicio profesional. Por ello es importante diseñar mecanismos y normas aplicables a toda la humanidad”, remarcó Rosario Sánchez en el marco de la presentación.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *