VI edición del Modelo ONU La Plata: la actividad educativa más atractiva de la provincia

Los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, a lo largo de toda la ciudad de La Plata, con la organización de la Asociación Civil Simulacros Educativos Río de La Plata (ACSERP) y la colaboración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, las Cámaras legislativas provinciales, la Municipalidad de La Plata, y la Universidad Nacional de La Plata, y junto a docentes e instituciones, el juego de roles más grande del país se prepara para nuevamente batir todos los récords, esperando 1500 estudiantes provenientes de 70 colegios de todo el país.

Las actividades iniciarán el martes 26 de septiembre a las 17.00 hs en el Estadio Único Diego Armando Maradona con el Acto de Apertura, y se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de septiembre en la República de los Niños, con un Agasajo Diplomático el jueves por la noche, también a realizarse en el Único.

¿Qué es el Modelo ONU?
El “Modelo” es un juego de roles, que propone actividades por fuera del espacio áulico para poder desarrollar la capacidad oral, el debate entre posturas y la investigación sobre tópicos/temas específicos. El objetivo es representar a un país miembro de las Naciones Unidas con el fin de elaborar un anteproyecto de resolución de un tópico en específico, trabajando la puesta en común y el consenso.

Nuestro Modelo nace en 2016 con la consigna de lograr una actividad pública, gratuita y de calidad que convoque a estudiantes secundarios para aprender jugando y para encontrar nuevos desafíos en su crecimiento personal. A diferencia de otro tipo de actividades similares, nuestra característica publicidad y gratuidad nos permiten conjugar masividad con excelencia académica.

¿Quiénes somos y por qué lo hacemos?
Somos estudiantes universitarios de diversas carreras e instituciones que año a año organizamos la actividad. La gran mayoría de los voluntarios hemos participado de la actividad en nuestros paso por el secundario, y hoy en día formamos parte como organizadores de la misma.

Apostar a nuevos desarrollos ayuda a preparar a los más jóvenes para el día de mañana, para que tengan muchas más herramientas y conocimientos en ese camino. En el marco de esta actividad es fundamental la difusión por distintos canales de comunicación, por eso agradecemos de antemano la colaboración de su espacio para explicar sobre la misma.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *